General

Destaca Sonora en crecimiento del PIB

Hermosillo.- Sonora alcanzó el mayor crecimiento económico entre entidades del norte del país durante 2011 con 6.7 por ciento de acuerdo a los indicadores regionales de la actividad económica elaborado por el Centro de Estudios Económicos de Banamex.

Sonora se colocó dentro de las cinco entidades del país con mayor crecimiento del PIB en el 2011, superando por mucho el promedio nacional que alcanzó el 3.9 por ciento, revela este estudio de indicadores económicos.

El Centro de Estudios de Banamex, informó que el 6.7 por ciento de crecimiento alcanzado por Sonora, supera lo realizado por esta misma entidad en 2010, donde el PIB estatal creció en 4.2 por ciento.

La entidad superó a Nuevo León que registró 6.5 por ciento de crecimiento y Coahuila que alcanzó el 6.0 por ciento, esto dentro de los estados de la frontera norte.

El sector automotriz, aeroespacial así como un fuerte impulso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas han sido claves para lograr este dinamismo económico añade el análisis.

Sonora con una población de dos millones 700 mil personas aportan el 2.5 por ciento al PIB nacional.

Siendo una entidad altamente industrializada goza de una economía muy diversificada destacando la pesca, agricultura, ganadería, minería principalmente.

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1