Vida y Salud

Iniciará DEA cuarta colecta de medicamentos este sábado

Washington, 27 Abr (Notimex).- La Administración Federal Antidrogas (DEA) llevará a cabo este sábado la cuarta colecta nacional de sobrantes de medicamentos de prescripción destinada a prevenir el abuso y robo de pastillas, algunas de ellas peligrosas.

“El abuso de medicamentos de prescripción es una epidemia mayor en el país y la DEA está comprometida a reducir el mal uso potencial al ofrecer un método seguro y confiable para que los estadunidenses limpien sus botiquines”, señaló Michele Leonhart, administradora de la DEA, en comunicado.

Destacó la respuesta “abrumadora” en las primeras tres recolecciones, en las cuales los estadunidenses se deshicieron de casi 500 toneladas de medicamentos caducos o que ya no necesitan en más de cinco mil 300 centros de acopio a lo largo del país.

El Día Nacional de la Devolución de Medicamentos de Prescripción se realizará de las 10:00 a las 14:00 horas locales este sábado 28 de abril.

Leonhart recordó que las tasas de abuso de medicamentos recetados en Estados Unidos es “alarmantemente alta”, ya que más estadunidense los consumen en comparación al uso de cocaína y otros alucinógenos como la heroína combinados, según el Estudio Nacional de Uso de Drogas y Salud de 2010.

La funcionaria indicó que el público podrá consultar el sitio electrónico www.dea.gov para localizar la ubicaciones de los centros de acopio.

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1