Arte y Cultura

Excelentes espectáculos en la clausura del 15 Festival Kino 2012

Magdalena de Kino,- Concluyeron las actividades del 15 Festival Kino, con gran asistencia y participación del público de Magdalena y cientos de visitantes que disfrutaron de espectáculos de pantomima, teatro, canto, música country y de orquesta.

En la Comisaría de San Ignacio municipio de Magdalena, la Banda Orquesta de la Universidad de Occidente de Guasave, Sinaloa, ofreció un concierto y acompañó al grupo de estudiantes de la Secundaria no. 3 que participó en el taller de bailes de salón impartido por Luz Adriana Herrera.

Como evaluación del taller, los jóvenes bailaron los danzones Nereidas, Juárez y Norma la de Guadalajara, e invitaron a los asistentes a bailar piezas como Perfume de gardenia y A mi manera. La Banda se presentó por primera vez en Sonora y sus integrantes se mostraron muy contentos de haber estado también en Benjamín Hill y Santa Ana, dentro del Festival Kino.

Los pequeños cantantes Grecia y Eduardo Soberanes, Zulema Parra y Yesenia Andrade, así como René Rogelio Corrales quien dedicó una pieza oratoria al padre Kino, participaron en el programa de talento local de esta tarde.

Después, los mimos llenaron el escenario con sus silencios graciosos; Axayácatl, y Xicoténcatl Gutiérrez, padre e hijo, integran el grupo Pantosusankamina que presentó distintos cuadros como “La marcha de Zacatecas”, “El cucú”, “El hiptonizador” y “El departamento”; también interactuaron con el público en distintas rutinas.

El grupo Cucurumbé Teatro presentó la puesta en escena Librándola, con las actuaciones de Dinora Medina, Alejandra Mada, Edgardo Montoya, Alejandro Cabral, Osvaldo Sánchez y Abraham Santaolaya, bajo la dirección de Verónica Vázquez. La obra narra la historia de Paty, una niña que tiene que hacer su tarea que es muy complicada. Entonces de los libros que debe estudiar salen distintos personajes que la convencen de que pueden ser sus mejores amigos y darle muchos conocimientos; sin embargo, tiene que luchar contra una bruja que le pone muchas pruebas.

El grupo Chamizzo Country Band puso gran ambiente en el escenario del Atrio del Templo de Magdalena, donde interpretó el género country en arreglos especiales y temas de su autoría, entre ellos “El cobarde del condado”, “La Yaquesita”, “Payaso de rodeo”, “No rompas más”, “Linda güerita” y “El último rodeo”.

Con mambo, chachachá, salsa, danzón, bolero, rock, pasodoble, big band, la Orquesta de los Hermanos Rivera, clausuró la edición 15 del Festival Kino. Fundada hace más de un siglo por los bisabuelos paternos, en Mátape, Sonora, la orquesta es considerada un orgullo de municipio de Magdalena de Kino y, sin duda, del estado de Sonora.

El presidente municipal Luis Melecio Chavarín, acompañado de Marcos González Navarro, coordinador de la Red Cultural Sonora del ISC, fueron los encargados de clausurar la edición número 15 del Festival Kino.

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1