Deportes

Al Bat

Erubiel, “Borrego” y Delgadillo

Por Jesús Alberto Rubio.

Me sigo preguntando (seguimos, dijo el otro), por qué razón los Naranjeros de Hermosillo cambiaron a los Algodoneros al estelar abridor Juan Salvador Delgadillo por el campo corto Luis Borges. (¿Y Walter Ibarra….?).

Delgadillo, quien dio el título 15 en la LMP a Hermosillo al vencer 1-0 en el séptimo decisivo a los Venados, la campaña pasada tuvo 4-1 y 3.61 en 14 aperturas.

Quien sabe.

Probable y la directiva Naranja nos de una sorpresa en los siguientes días porque soltar a un pitcher de la altura de Juan Salvador, no es cualquier cosa. Quizá se esté “cocinando” algo fuerte pensando en febrero próximo en el nuevo estadio.

Por mientras son peras o son manzanas, ajustando el roster de los 60, anunciaron la baja de José Luis “Borrego” Sandoval y Erubiel Durazo….¡gulp!

Of course, desde hace un año el equipo multicampeón viene enfocando baterías hacia una renovación, de modo que en este proceso los más veteranos como que ya no entran en los planes de la directiva.

Nadie es eterno en un puesto con todo y lo grande que un pelotero pudo haber sido, con mayor razón en un equipo y un circuito de tanta exigencia.

Dice Juan Aguirre, gerente Naranjero, que podría haber una oportunidad para Erubiel (de siempre sí te quedas, Eru), pero pues del dicho al hecho… quien sabe. Vale más esperar.

Cierto es que gente como Erubiel, José Luis y Salvador Delgadillo, quienes contribuyeron a la causa Naranja más allá del común denominador, merecen un trato por demás especial si de despedida se trata.

Siete prospectos

En este horizonte, ya vio los seleccionados de Hermosillo en el reciente draft realizado en Mazatlán (donde hay nuevos aires, ya sabe usted, a partir del ahora ex presidente de los Venados, José Luis Martínez):

Esta vez los Naranjeros seleccionaron a siete elementos que ya forman parte del roster de 60 de la Escuadra Naranja.

El central José Juan Aguilar y el segunda base hermosillense Norberto Obeso, así como los pítchers, el nativo de Empalme, Aldo Silva Hernández; Gonzalo Ochoa, Adrián Rodríguez, y Carlos Bustamante.

Y mire usted lo contento que ha de estar el colega Cornelio Montaño: su vástago, toda una promesa, el pitcher zurdo Luis Cornelio Montaño fue la quinta selección de Hermosillo.

¿Cómo la ve?

Juan Emilio Batista Cruz:

En nuestra provincia tunera, el equipo del municipio capital, Las Tunas, ganó el título por séptima vez en forma consecutiva en la reciente trigésima sexta serie provincial de béisbol, primera categoría.

Su mánager es el ex torpedero Jorge Hierrezuelo, quien a finales de los años 80 del siglo pasado estuvo en México como integrante de un equipo Orientales que realizó una gira por varias ciudades entre las que recuerdo a Puebla y Veracruz, además del Distrito Federal.

El play off final fue de cinco juegos para buscar tres victorias frente a la novena de Amancio, el más sureño de los municipios de esta provincia.

Las Tunas ganó el primer choque 2 X 0 y Amancio el segundo 6 X 3 en el estadio “Ángel López”, sede de los primeros. Luego se trasladaron hasta el “Gilberto Ferrales”, de los segundos.

Amancio tomó el mando al imponerse 3 X 2, con el zurdo Darién Núñez en la lomita, el mismo que ahora está en la preselección nacional que se enfrenta en tope amistoso a un equipo Universitario de Estados Unidos; pero los tuneros igualaron a dos la serie tras ganar el cuarto choque 1 X 0, por soberbio trabajo del derecho Erick Sánchez.

El quinto y decisivo partido tuvo lugar en el estadio “Ángel López”, de la capital tunero y los campeones ratificaron su corona al vencer 8 X 3.

Ah, si Cuba es invitada a la Serie del Caribe de 2013, soy optimista. Creo que sería bueno para el espectáculo y le daría a nuestro país una muy buena opción de foguear a sus peloteros. Es todo de momento, querido amigo. Un abrazo, Juan Emilio.

Las efemérides de Alfonso Araujo

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1