General

Llueve durante 18 días consecutivos en Sonora

Hermosillo.- Sonora contabilizó 18 días seguidos con lluvias en diferentes puntos de la entidad, “eso es muy interesante independientemente de las cantidades, ya que normalmente en verano se dan algunas interrupciones en los flujos de humedad o días sin lluvia en esta temporada”, destacó Martín Barrón Félix.

El jefe del servicio de meteorología de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) explicó que los valores más altos de lluvia se han registrado sobre todo en el oriente y sur del estado, “no hay que olvidar que durante el cierre de junio tuvimos dos lluvias de más de 50 milímetros, en este arranque de julio estamos esperando que se presenten ese tipo de valores”.

Dijo que para Julio, Agosto y Septiembre el pronóstico indica una buena temporada de lluvias en Sonora, “para esta semana todo parece indicar que la racha de 18 días se va extender estos siete que vienen”.

Barrón Félix, dijo que las temperaturas seguirán con valores por arriba de los cuarenta grados.

Sobre la ocurrencia de huracanes, ciclones o tormentas tropicales, indicó que en la entidad, de acuerdo a la estadística de la Conagua, de 1949 al 2011, “los ciclones que han llegado a sonora lo han hecho entre el quince de agosto al quince de octubre”.

“Julio es una época del año en la cual los ciclones se acercan a Sinaloa o a la Península de Baja California, nos puede llegar algo de aire húmedo adicional.

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1