Elecciones 2012

Reanudan actividad módulos del IFE

Hermosillo.- Los módulos de credencialización del Instituto Federal Electoral, (IFE) ya están abiertos y trabajando para realizar los trámites de expedición de credenciales de elector, señaló Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

El vocal ejecutivo de la junta local del IFE en Sonora, comentó que empezará el proceso de renovación de las credenciales con terminación, que fueron expedidas hasta 1999, y que tienen más de diez años de uso, ya que de acuerdo a la Ley, estas son las que expiran.

“A partir del dos de julio, los ciudadanos ya pueden acercarse para solicitar su credencial de electora, ahora la modalidad es con el registro de las diez huellas digitales”, explicó Trujillo Trujillo.

Explicó que de esta forma, la captura de datos será más precisa para identificar a los ciudadanos, lo que dijo dará mayor certeza de que no existe bajo ninguna circunstancia una usurpación de identidad.

El funcionario del IFE, agregó que el organismo busca reducir las probabilidades de robo de identidad, con el registro de las diez huellas digitales.

Mencionó que todos los módulos del IFE están ya trabajando de forma normal, para atender a quienes desean renovar, o tramitar por primera vez su credencial, llamó a quienes realizaron el trámite antes del proceso del dos de julio, y no recogieron su credencial, acudir al módulo donde realizaron este trámite por el plástico.

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1