Arte y Cultura

Invita ISC atender convocatorias a escritores, fotógrafos y artistas plásticos

Hermosillo, Sonora, julio 15 de 2012.- Escritores, fotógrafos y artistas plásticos sonorenses o con residencia en la entidad, pueden participar en las convocatorias que organiza el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, que vencen en los meses de agosto y septiembre.

En el marco del Festival Fotoseptiembre Sonora 2012, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura, convoca a los concursos estatales de Fotografía Creativa y Fotografía Digital para aficionados.

El primer concurso vence el viernes 3 de agosto y está dirigido a todos los fotógrafos nacidos en el Estado de Sonora o quienes comprueben haber radicado en la entidad por más de dos años a la fecha, y sonorenses que vivan fuera de la entidad. Deberán comprobar su trayectoria artística mediante catálogos, invitaciones u otros medios, de al menos una exposición individual y tres colectivas. Habrá dos premios de adquisición únicos e indivisibles por $25,000.00. El plazo vence el 3 de agosto a las 14:00 horas.

En el concurso para aficionados podrá participar cualquier persona que resida en el estado de Sonora y presente una imagen digital o serie de hasta cuatro fotografías, a color o blanco y negro, de tema libre, en formato JPG. El conjunto deberá tener unidad en su temática o estilo personal.

Las fotografías se enviarán por correo electrónico a fotoseptiembre@artesvisuales.gob.mx, hasta el viernes 21 de septiembre de 2012. Los premios son cámaras digitales para primero, segundo y tercer lugar.

8ª Bienal Estatal de Artes Visuales de Sonora.

Podrán participar todos los creadores de nacionalidad mexicana, nacidos en el Estado de Sonora o quienes comprueben haber radicado en la entidad por más de 5 años a la fecha.

El tema y la técnica son libres; cada autor podrá presentar mínimo dos (2) y hasta tres (3) obras realizadas a partir del año 2010, en una de las siguientes disciplinas: Arte digital, Arte instalación, Arte objeto, Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Video arte o cualquier combinación de las mismas.

El monto del premio es de $100,000.00, que se distribuirá en un número no superior a tres piezas. La convocatoria cierra el viernes 31 de agosto a las 14:00 horas.

XL Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo 2012.

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, y el Fideicomiso de los Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo, convocan a los poetas residentes en el País y en los estados de la frontera sur de los Estados Unidos de América, a participar en este certamen. El tema de los trabajos deberá abordar las virtudes de la mujer. La extensión de los trabajos será mínima de 3 cuartillas y máxima de 10.

El premio único e indivisible es de $20,000.00. La fecha límite para participar es el 12 de septiembre de 2012.

Concurso del Libro Sonorense 2012, géneros Dramaturgia y Novela

Podrán participar los escritores sonorenses, cualquiera que sea su lugar de residencia, así como los escritores no sonorenses con residencia en el Estado no menor de un año. El tema es libre.

Los premios únicos e indivisibles son: $30,000.00 (Dramaturgia) y $40,000.00 (Novela), además de diploma. La fecha de cierre es el 30 de septiembre, a las 15:00 horas.

Consulta las bases generales de estos concursos en www.isc.gob.mx/convocatorias.php

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1