Deportes

Al Bat

“Pilo”, Muchas gracias”

El Club Naranjeros le rindió tributo con misa de honor en el “Héctor Espino”; el Club Carp 22, de Empalme, también le recordará el próximo domingo con un homenaje póstumo en el “Estrellas Empalmenses”.

Por Jesús Alberto Rubio.

(Imágenes de EL IMPARCIAL).

Familiares, amigos, comunicadores, jugadores y directivos del Club Naranjeros, nos reunimos ayer en el diamante del “Héctor Espino” para recordar al gran Miguel “Pilo” Gaspar en una misa en su honor tras su deceso el pasado 22 de julio en la ciudad de Guadalajara.

Su hijo, Miguel “Pilito” Gaspar y el doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del Club Naranjeros, expresaron que el “Pilo” además de ser inmortal del beisbol por su norme trayectoria en la pelota profesional, fue un ser humano que supo ser un gran amigo y ganarse el aprecio y cariño de todos los que le conocieron.

“A mi padre siempre le rodeó la felicidad al lado de nuestra querida madre Raquel, y mis hermanos Leticia y Rodrigo; gracias por estas muestras de amor y cariño que hoy nos expresan”, dijo Miguel Gaspar.

Por su parte, el doctor León Lerma reconoció en Miguel “Pilo” Gaspar una personalidad que logró una identidad plena con la franquicia Naranja tanto como jugador como coach y directivo. (“Gerente de viajes”, siempre se decía, en broma”, ya sabe usted).

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, además de Juan Aguirre Contreras, gerente del Club Naranjeros, estuvieron presentes en el acto religioso donde se bendijeron sus cenizas depositadas en una urna y el cual concluyó con un minuto de aplausos en memoria del gran receptor mexicano.

También presentes, peloteros de la talla de Sergio “Kalimán” Robles, quien junto con el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández realizó viaje exprofeso desde su Magdalena de Kino.

Asimismo, hicieron acto de presencia Jesús “Chuy” Bustamante, Ricardo Solís, Ramón Munguía y Armando Sánchez; el umpire Humberto “Lobito” Sáiz; Ariel Gaspar Ozuna, el doctor Miguel Ángel Bayliss Montoya; el masajista de los Naranjeros, Claudio Peña…y por nuestra Asocrodes, Paco Salazar, Oscar Burruel, Felipe Silva y Juan Antonio Jasso Rodríguez.

¡Una gran familia beisbolera, reunida, recordando al oergullo de Empalme.

Nuestros respetos, eternos, para Miguel “Pilo” Gaspar.

Tributo en Empalme:

El colega Carlos Alberto “Cachincho” Ibarra Osorio, se comunicó para informar que también en Empalme se le rendirá tributo al “Pilo” Gaspar:

“Tres palabras tendrá el Club Carp 22 y una gran cantidad de sus amigos el próximo domingo 5 de agosto en el estadio “Estrellas Empalmenses” para Miguel “Pilo” Gaspar: “Pilo, Muchas Gracias”.

Como un homenaje póstumo a la memoria de uno de los receptores más grandes del Beisbol Mexicano, el Club Carp 22 brindará un merecido reconocimiento a este orgullo empalmense a partir de las 15:00 horas para dar un agradecimiento simbólico por haber puesto en alto el nombre de su ciudad natal a nivel nacional e internacional.

De esta manera integrantes del Club, así como familiares y amigos, no le brindarán un minuto de silencio, sino un minuto de aplausos en la memoria de este gran beisbolista que entregó su vida en los diamantes de las distintas ligas del Beisbol Mexicano, así como en la Liga de Texas de los Estados Unidos

Tradicionalmente el Club Carp 22 se ha caracterizado por reconocer la trayectoria deportiva y cultural de distinguidos empalmenses que de alguna u otra manera han aportado a la comunidad y en esta ocasión no podría ser la excepción, sobre todo ante la pérdida irreparable de una de las “Estrellas Empalmenses” del Beisbol Mexicano y que surgió de los llanos de esta, su ciudad natal.

Con este gesto simbólico, se reconoce la trayectoria de Miguel “Pilo” Gaspar, cuyo desempeño dentro del Beisbol mexicano desde 1948, donde jugo en varias ligas de este país, lo llevó a los Estados Unidos en 1950, cuando apenas cumplía 20 años, creando ahí su fama de cañonero cuando el viernes 13 de Abril de 1951 sacó la pelota del parque en cuatro ocasiones, además un doble, durante un juego en la Liga de Texas (Gulf Coast).

Su carrera en la pelota profesional en México inició en 1948 con los Mayos de Navojoa, en la entonces Liga de Sonora; luego, en 1949 sería Novato del Año con los Ostioneros en la Liga de la Costa del Pacífico.

Con los Ostioneros de Guaymas fue receptor titular en 1968, cuando ganaron su último campeonato en la LMP, bajo el mando del también orgullo de Empalme, Ronaldo “Ronnie” Camacho y ya siendo veterano estuvo con los Naranjeros de Hermosillo, era el segundo receptor detrás de Sergio “Kalimán” Robles.

Esto es parte de los muchos homenajes que se dedicarán a este orgullo empalmense durante este fin de semana, pues ayer jueves la directiva de los Naranjeros de Hermosillo le brindó en el parque “Héctor Espino” y el domingo aquí en la tierra que lo vio nacer, para después a las 17:00 horas oficiarle una misa, donde sus cenizas serán depositadas en una urna de la Iglesia de Cristo Rey.

¡Inolvidable el gran Pilo!

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1