Deportes

Al Bat

Simplemente Verlander

• Terminó la racha de hits (12) de Ichiro Suzuki.

• La publicidad en uniformes: aberración provocada por el dinero: Juan Emilio Batista.

• Mire: Lo invito a que disfrute mi Grupo en Facebook: Son jarocho, danzón cubano… y beisbol: http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/groups/413890608657414/

Por Jesús Alberto Rubio.

Al ataque, Julio César Verlander:

Justin lanzó 96 strikes, apenas el segundo desde 2002; ponchó a 14, la mayor cantidad desde que Pedrico Martínez abanicara 17 mulos en 1999; Isidro Suzuki llevaba 12 partidos con, al menos, un hit desde que llegó al Imperio del Mal... ¡llevaba! ¿Esta vez?: 3 Shocolates.

Suzuki NO se había Ponchado con el Uniforme de NYY; Empató EL # más alto en su carrera con sus 3 K de hoy ante Justino.

Desde Jim Bunning (HOF), en 1958, ningún Tiger tenía 14 K vs NYY; sus 132 disparos le representan la cifra más alta en su carrera y continúa su racha de salidas consecutivas con +100 pichadas... suma, casi, las 6´800 desde la temporada anterior. Sólo hubo 4 elevaditos y... las 2 carreras fueron sucias.

Ah!: para Verlander, también es su career high en ponches (14); por su parte, Ivan Nova le ha concedido -al menos- 11 hits a DET 3 veces en su carrera, 2 este año.

Juan Emilio Batista Cruz:

Jesús: En cuanto a eso de la publicidad en los uniformes de béisbol, no es más que la aberración provocada por el dinero donde todo el mundo quiere más, no importa cómo y, realmente es horrible ver a los atletas convertidos en verdaderas vallas anunciadoras ambulantes.

Jamás estaré de acuerdo con eso de acabar con la belleza y el lucimiento de los uniformes tradicionales en los distintos equipos, no sólo de México, de Estados Unidos o de cualquier otro país que ame al rey de los deportes.

En ese aspecto me solidarizo con el señor Comisionado de las Grandes Ligas Yanquis, pero tengo mis dudas acerca de que en algún momento, pudieran aparecer los anuncios en los uniformes de la Gran Carpa.

Debo decirte algo: sin embargo, más temprano que tarde, todos vamos a ser víctimas de la comercialización y la publicidad.

El deporte puro que proclamó el Barón Pierre de Coubertain ya no existe; es una quimera para estos tiempos donde el dinero es lo único válido y los seres humanos son sólo mercancía en el cual reina la Ley de la oferta y la demanda.

El valor de David Concepción

Transmite un saludo muy fraternal al colega venezolano Luis Eloy Ramírez Cabrera, quien tiene, por supuesto según mi criterio, toda la razón del mundo en relación con el sobrado merecimiento de David Concepción para ser exaltado a Cooperstown, honor que también se le ha negado como él señala a los cubanos Orestes Miñoso, Tony Oliva y Luis Tiant.

Creo que las estadísticas que ofrece el amigo Luis Eloy son una prueba fehaciente de la excelencia del hombre de Maracay en su paso por la Gran Carpa, donde sentó cátedra y de todas maneras será recordado por los amantes del béisbol en el mundo como uno de los más grandes torpederos de la historia.

Esperemos, con paciencia, que los encargados de decidir las exaltaciones al Templo de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, recapaciten y hagan justicia con este extraordinario pelotero y ser humano envidiable a quien se le quiere en Cuba, tanto como en su país y en prácticamente todo el universo donde haya un aficionado a nuestro deporte rey.

En lo personal soy un gran admirador de David a quien recuerdo en aquel inolvidable serie amistosa entre las estrellas del béisbol profesional de Venezuela y el equipo Cuba, allá por el inicio de la década del 80 del siglo pasado, cuando él enfrentó a nuestro gran Braudilio Vinent.

Gracias amigos, hermanos, por hacerme recordar estos momentos y estos hombres de la pelota latinoamericana, esos que constituyen parte muy importante en el espectáculo de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Un abrazo grande.

Ah, caramba, querido Jesús, no sabía que habías cumplido año el sábado 4 de agosto. Así que un poquito de atraso, muchas felicidades, mi hermano y que puedas vivir el doble y te integres al Club de los 120.

Hugo Vela Rivera:

Yo siempre he criticado la publicidad excesiva en los uniformes de los peloteros; de hecho les digo que se parecen a la sección amarilla.

Ya se pasan de veras con tanto anuncio. Creo que lo máximo serían tres, sin que sean muy grandes y párenle de contar. Antes sólo eran de la cervecería que los patrocina y venden en su estadio...

Te haré el comentario que en los tiempos que trabajé con José Luis Castillo en sus peleas de campeonato mundial, comentaristas gabachos alababan que un mexicano pusiera un ejemplo en venta de publicidad en su short para cada pelea, mientras que los de su país o de otra nacionalidad que se jactan de ser todo mercadotecnia no lo hicieran... Claro el boxeo es diferente y el dinero ganado por esa publicidad va casi directo al peleador y una parte al apoderado o al encargado de ese trabajo. En cambio, en el beisbol la lana va directa a los dueños.

Antonio Elizarrarás Corona:

Jesús: nunca es tarde para felicitar y enviarle un abrazo muy fuerte y muy sincero, al amigo lejano. Al que, aun sin conocerlo físicamente, ha tendido su mano a muchos de nosotros que nos sentimos orgullosos y gratificados de comunicarnos en torno tuyo.

Para ti, una larga y fructífera vida. Más de lo que hasta hoy haz logrado. Para tu familia, el deseo de que les dures muchos, pero muchos años ya que eres el conductor de una forma de vida, llena de aciertos y bondades.

Para mi eres un hombre inmensamente rico porque cuentas con una familia ejemplar y con una cauda de amigos, lectores, colaboradores, admiradores, seguidores, muy, muy larga y muy interesada en compartir sus vivencias y experiencias.

En serio Jesús, ojalá y vivas muchos, pero muchos años. (Le digo en broma que cuando menos disfrutar unas 20 Series Mundiales de MLB… Mmm. a propósito del histórico “Curioso”, también en el 2030 ir de visita turística al planeta Marte… ¡sería suficiente!). No quiero nada, ¿no?

No a la publicidad…

En cuanto a la publicidad en los uniformes, estoy totalmente de acuerdo con Paco Salazar: un solo anuncio, pero muy bien cobrado, y no las vulgaridades o "naqueses" con las que manchan el prestigio de los uniformes.

Su historial. Sus luchas. Sus conquistas. Sus metas. Sus ideales. En aras, ¿de qué, Jesús? ¿de qué?... de meterse billetes fáciles, cómodos, abundantes, ¿aunque la estirpe del juego decaiga?

Y Jesús, hoy, hay anuncios hasta en las nalgas de los jugadores, sin olvidar el pecho, la espalda, los hombros, la gorra, las medias y... se les ha ido la zona de "las criadillas". Las partes nobles del pelotero que ojala no mañana salgan con que, "condones eunuco nunca falla aunque te pongan un truco".

Gabriel Ibarra Bourjac:

Felicidades Jesús...debe sentirse bonito cumplir 60 años y llegar con esa actitud tan positiva, de optimismo, que proyecta a un hombre exitoso en la vida y que se manifiesta en la felicidad. Y gracias por los regalos que recibimos de tu pluma generosa cotidianamente y que se plasma en el buen periodismo de un maestro como tu. Un abrazo afectuoso desde Guadalajara.

Las efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1