Politica

Debió PAN apostar a continuidad.- FCH

Indica que JVM erró con lema 'Diferente'

07 Agosto.- El Presidente Felipe Calderón consideró ayer en una cena a puerta cerrada con legisladores electos del PAN en un hotel de Querétaro que, en la pasada campaña presidencial, el blanquiazul erró al no proponer el "eje de la continuidad" y ofrecer ser diferentes y enarbolar el cambio.

"Cuando el PAN Gobierna, ya no queda más el eje del cambio: queda el eje de continuidad, como lo es en todos los partidos de Gobierno en el que buscas, aunque parezca obvio -parece que no necesariamente lo es-, buscas que el electorado refrende el mandato, que continuemos nosotros.

"Ése es el mensaje que debe haber en una campaña", dijo Calderón en su discurso.

El Presidente lamentó no haber podido traducir "los logros" de su Gobierno en votos al PAN.

No obstante que fue una reunión privada, legisladores panistas difundieron por Twitter videos del discurso e incluso el momento en el que el propio Calderón amenizó la cena cantando canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez.

En la guitarra, el primer Mandatario fue acompañado por su invitado, el cantante David Filio.

Durante su participación en la reunión con legisladores del blanquiazul, el titular del Ejecutivo aseguró que la abanderada presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota, perdió prácticamente dos meses en explicar a los ciudadanos la razón por la que se hacía llamar "diferente".

"En la propia campaña, les voy a poner un ejemplo: quizá el propio lema de 'Diferente', que hablaba de que efectivamente Josefina es una persona diferente en calidad y en atributos, quizá el propio lema pudo generar una confusión en el electorado.

"Porque, si escogemos Presidente de la República y el lema es 'Diferente', el primer mensaje es 'Te propongo algo diferente al Presidente de la República o al Gobierno actual", planteó.

"Tú escoges el eje del cambio o el eje de la continuidad. Cuando eres Oposición, por supuesto que escoges el eje del cambio, y el PAN fue precisamente la bandera del cambio durante las décadas que fuimos Oposición", señaló. Tomado de www.reforma.com

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1