Deportes

VOZ SPORT

Oscar Pistorius: Un Fuera de Serie”

 

Quienes vieron a Oscar Pistorius correr ante grandes velocistas convencionales, el mundo pudo presenciar un hecho sin igual al convertirse en el primer deportista con alguna discapacidad en unos Juegos Olímpicos y lo cual, solo demuestra el corazón de una persona por alcanzar sus sueños.

Este corredor de 25 años, cuando era un bebe sufrió de la amputación en sus dos piernas por debajo de sus rodillas debido a una malformación congénita y desde entonces es que usa prótesis, además que a partir de ahí tuvo que iniciar una nueva vida al tener que adaptarse a crecer sin esa parte de su cuerpo. Quizás nadie pensó que ese niño amputado llegaría hasta a lo más alto del atletismo mundial.

Este domingo, el sudafricano Pistorius llegó hasta las semifinales de los 400 metros planos en las Olimpiadas de Londres al cronometras 46.54 segundos. Pero se puede decir que a partir de ahí, la Leyenda de este característico corredor se hace una realidad, porque le demostró a millones de personas que lo miramos a través de la televisión y otros más en vivo, que cuando hay talento y corazón se puede lograr cualquier cosa.

Cuenta la historia que su mama fue quien le inculcó el hacer todo lo que se propusiera. Ella falleció desde hace 10 años pero, siempre la lleva con él y le sigue demostrando que gracias a su apoyo y fe, alcanzó a llegar a unos Juegos Olímpicos en su especialidad. Además del atletismo este deportista sudafricano ha practicado en el transcurso de su vida otros deportes como el rugby, que es uno de lo más rudos en el mundo.

El caso de este deportista cobro fama hace algunos años, cuando salió a la luz pública al correr en competencias de diversos tipos entre las cuales en su especialidad o donde también hubiera deportistas con alguna discapacidad, con sus prótesis de fibra de carbono. Su talento para esa disciplina le ha valido para haber conseguido ya medallas de oro en los pasados juegos Paralímpicos y se puede decir desde ya, que alcanzará lo mismo en este 2012 en unos días más.

De la misma forma como se le abren las puertas para competir, Pistorius no la tuvo tan fácil en un principio ya que tuvo que intervenir en su caso la Corte de Arbitraje del Deporte para darle la oportunidad de competir ante atletas convencionales. A partir de ahí su nombre ya es histórico.

El también llamado Blade Runner tiene ya una nueva historia que contar. Sus actuaciones en paralimpiadas pasadas como la de Atenas 2004 y la de Pekín 2008 le vienen a sumar mucha experiencia a su vida deportiva que consta de algunas marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres. Hoy solo queda seguirle la huella y ver hasta donde podrá llegar a su corta edad. Al menos ya amenazó que estará en Rio de Janeiro 2016, donde recalcó llegará hasta la final!.................

 

Algunas curiosidades de Londres 2012:

El japonés Hiroshi Hoketsu se convirtió en el competidor de mayor edad (71 años) en estos JO de Londres, al participar en la prueba de Doma Clásica de ecuestres con su yegua Whisper.

El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado de los JO por haber hecho un comentario racista en su cuenta de Twitter después que su selección perdió ante Corea del Sur: “He destrozado a todos los coreanos. Váyanse al demonio, pandilla de retrasados”.

La esgrimista surcoreana Shin A Lam rompió en llanto y se quedó casi una hora sentada en la tarima de competencia, ya que estaba segura que ella había sido la ganadora en su competencia ante su rival de Alemania.

El judoca brasileño Felipe Kitadai rompió su medalla de bronce accidentalmente mientras se bañaba. Al conocer el caso los organizadores le regresaron otra………………………………

 

Este martes a muy tempranas horas, la selección mexicana que participa en esos JO estará jugándose una de las 3 medallas al medirse contra Japón, el cual ha sido de lo mejor en esta competencia. Así que México si quiere quedarse con alguna medalla, deberá de demostrar un excelente equipo en conjunto para avanzar a la final del certamen…………………………………………………………………..

 

Y cambiando de deporte, en este caso el beisbol, los playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol están que arden entre los equipos que aún pelean por seguir adelante.

Primeramente los que ya están del otro lado esperando rival son los Sultanes de Monterrey quienes les dieron una demostración de sumo poder a los Diablos Rojos del México para vencerlos 4-0 y por su parte el otro equipo de la Zona Norte los Rieleros de Aguascalientes le tundieron en 5 partidos a los Saraperos de Saltillo

Y en la zona Sur solo queda una serie por definirse y donde los Guerreros de Oaxaca están ya 3 juegos a 2 antes los Tigres de Quintana. El ganador de esta guerra en el campo se medirá ante el Águila del Veracruz quien también venció 4 a 1 a los Olmecas de Tabasco para pelear por el título de esa zona.

OAXACA -- Con ataque de cinco carreras en el fondo de la primera entrada, y otro más de cuatro en la tercera, los Guerreros de Oaxaca derrotaron el lunes 13-3 a los Tigres de Quintana Roo, para tomar ventaja de 3-2 en su serie de playoffs de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)..

 

Ayer se nos pasó comentar esta importante nota local de aquí de Hermosillo en el beisbol juvenil.

El lanzador hermosillense Jorge Olivas y quien forma parte del equipo mexicano de la Liga Sonora ITH de Hermosillo, lanzó este pasado fin de semana un juego sin hit ni carrera y vencer al anfitrión de Lafayette en la Serie Mundial Colt (15-16 años) de la Pony League y que se juega en la ciudad de Lafayette, Indiana.

Su labor consistió en lanzar las 7 entradas completas, solo regalo dos bases por bola y poncho a 11 contrincantes.

 

Y finalmente comentar de lo realizado por el pitcher mexicano de los Cerveceros de Milwaukke: Yovani Gallardo, quien por 4to año seguido en las Grandes Ligas alcanzó de nueva cuenta al menos 10 victorias.

El lanzador michoacana quien ostenta ahora una marca de 10-8, está en su 6ta campaña como profesional, debutando en el 2007 logrando un record de 9-5, en el 2008 solo jugó 4 partidos por una lesión y quedo con 0-0, para el 2009 la cosa fue diferente al lograr 13-12, 2010: 14-7, 2011 su mejor año hasta la fecha con 17-10.

Por Rafael Rentería

renteria_rafael@hotmail.com

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1