General

Entrega IBEEES solicitudes de becas para primaria y secundaria

Hermosillo.- Más de 36 mil personas solicitaron de manera física o a través de Internet el formato de solicitud de beca para alumnos de primaria y secundaria que cursan sus estudios en escuelas públicas de la entidad con el objetivo de que gocen de dicho beneficio durante el Ciclo Escolar 2012-2013, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, indicó que de acuerdo a la convocatoria emitida con anticipación a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), este 17 de agosto se entregaron dichos formatos en 33 sedes ubicadas en 22 municipios de todo el Estado así como a través del portal del instituto de becas www.becassonora.gob.mx.

Ibarra Mendívil, precisó que el proceso incluye renovación y becas de primera emisión para niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, que cuentan con un promedio sobresaliente, que habitan en zonas rurales o urbanas marginadas y en condiciones de pobreza extrema o en comunidades indígenas o que presentan alguna discapacidad.

“De manera ordenada y transparente se atendió a la población en general que acudió a las distintas sedes. Asimismo, se ha brindado información pertinente a través de diversos medios de contacto para que los padres de familia y alumnos conozcan el procedimiento y los documentos necesarios para completar el trámite de manera efectiva”, subrayó.

El funcionario estatal, explicó que una vez entregados los formatos de solicitud de beca, los padres o tutores recopilar la documentación correspondiente como: solicitud debidamente firmada y sellada por la Dirección del Plantel; constancias de ingresos mensuales.

Asimismo, deberán entregar calificaciones del solicitante y su situación escolar acreditada por el SICRES y si el niño tiene alguna discapacidad, avalar dicha condición mediante diagnóstico o evaluación de un facultativo o con credencial expedida por el Sistema DIF Sonora.

Por su parte, el Director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), Rosario Figueroa Velarde, exhortó a los padres de familia a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.becassonora.gob.mx.

Agregó que la solicitud con el resto de documentación deberán entregarse en las oficinas regionales de la SEC en cada uno de los municipios o en las oficinas del instituto en dos etapas: del lunes 27 de agosto al 03 de septiembre del 2012, para primarias y nivel secundaria, del 04 al 11 de septiembre de 2012.

La publicación de resultados será el 11 de diciembre de 2012 en la página Web del Instituto.

Para mayores informes los padres y alumnos pueden acudir a:

Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora

Calle Dr. Hoeffer S/N esq. con Melchor Ocampo, Colonia Las Palmas del Centenario, Hermosillo, Sonora.

Tel. 217 52 16 o acudir a su escuela donde tiene inscrito al alumno.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo 2 18 37 57.

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1