General

Preparan delegados federales "Libro Blanco" de entrega: De Unanue

Por Sandra Barraza

Hermosillo.- Las diferentes delegaciones federales en Sonora, están trabajando en lo que se llama “libro blanco” documento en el que se incluye todo el proceso de entrega recepción, que realizarán a quienes asuman estos cargos, una vez que tome posesión la nueva administración federal que encabezará Enrique Peña Nieto, explicó Gustavo de Unanue Galla.

El delegado de la Sedesol en Sonora, y coordinador de los delegados federales, explicó que en estos libros, se incluye el presupuesto de inversión, los programas en que se ha aplicado, “se van a entregar como Dios manda de acuerdo al presupuesto que manejamos”.

Comentó que en lo que respecta a la dependencia a su cargo, darán cuenta de los más de dos mil millones de pesos que maneja cada año, “tenemos que dar cuenta perfectamente de todo eso, tuvimos una auditoría hace quince días para ver como íbamos, estamos en esas cuentas, cada delegación tiene que entregar perfectamente como se aplicaron los recursos federales”.

Descartó que con el cambio de gobierno, pueda quedar algún panista como coordinador de delegaciones, “lo primero que hay que hacer es esperar quienes serán los secretarios, porque ellos son los que nombran a sus delegados”.

Confió que la inmensa mayoría de los programas que maneja la Sedesol permanezcan, “estancia infantiles, 70 y más, hábitat, espacios públicos, son programas que están respaldados por el banco mundial, lo sustantivo va seguir”, comentó.

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1