General

Rinden tributo al “Héroe de Nacozari”.

Hermosillo, Son.-A través de representaciones simbólicas, ceremonias cívicas y otras actividades académicas, escuelas de educación básica del Estado, conmemoraron la gesta heroica de Jesús García Corona, también conocido como Héroe de la Humanidad.

Alumnos, docentes y padres de familia de la escuela primaria “Profr. Ángel Arriola”, recordaron como un gran ejemplo de humanismo a quien dio su vida hace 105 años para salvar de una catástrofe al pueblo de Nacozari, mismo que hoy lleva su nombre.

Asimismo se leyeron poemas dedicados al Héroe de Nacozari, se expusieron periódicos murales con fotografías y notas periodísticas de aquel año, construcción de maquetas e investigaciones sobre dicho acontecimiento, que en su época conmovió al mundo por el valor demostrado.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, exhortó a los sonorenses a no olvidar el trágico suceso ocurrido el 07 de noviembre de 1907, pues destacó que este tipo de actos fortalecen en los niños, niñas y jóvenes, valores como la solidaridad, altruismo y el respeto a todos los seres humanos.

“Jesús García Corona es un ejemplo de vida no solo para los sonorenses sino para los mexicanos en general. Su espíritu de lucha y entrega al trabajo será recordado por siempre, pero sobretodo su acto de heroísmo y sacrificio por su comunidad es lo que engrandece su ser y nos enorgullece”, enfatizó.

Cabe mencionar que en el Estado operan 38 planteles de preescolar, primaria y secundaria con los nombres: “Jesús García Corona” (04); “Jesús García” (22); “Héroe de Nacozari” (10) y “7 de noviembre” (3), ubicados en 16 municipios, como una forma de recordar y rendir tributo a tan representativo personaje sonorense.

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1