General

Publica SEC resultados de becas públicas para ciclo 2012-2013

Hermosillo.- Más de 36 mil alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas del estado de Sonora serán beneficiados con una beca durante el ciclo escolar 2012-2013, cuyos resultados oficiales se publicaron en el portal de internet www.becassonora.gob.mx este miércoles 19 de diciembre 2012.

El director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), Rosario Figueroa Velarde, informó que este mes de diciembre el comité estatal acordó la publicación y se prevé iniciar los trámites operativos y administrativos para la entrega de apoyos en enero de 2013.

Figueroa Velarde, precisó que el proceso incluye renovación y becas de primera emisión para niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, que cuentan con un promedio sobresaliente, que habitan en zonas rurales o urbanas marginadas y en condiciones de pobreza extrema o en comunidades indígenas o que presentan alguna discapacidad.

Se realizó el proceso general de entrega de solicitudes, registros, recepción y llenado de datos y el posterior análisis para la determinación de los beneficiarios que en tres ocasiones en el ciclo escolar recibirán estímulos y recursos a través de una beca.

La información general y especifica disponible en el portal oficial de becas o bien en las instalaciones del instituto ubicadas en la colonia Centenario calle Dr. Hoeffer S/N esquina.

A la estructura educativa se ha brindado información pertinente a través de diversos medios de contacto para que los padres de familia y alumnos conozcan el procedimiento, las fechas y todos los elementos informativos.

El funcionario estatal, reiteró a los padres de familia a consultar los listados en el portal www.becassonora.gob.mx.

Dijo que los resultados están disponibles desde el miércoles 19 de diciembre 2012 en el sitio: www.becassonora.gob.mx en listados de beneficiarios de becas públicas de educación básica.

Comentó que la distribución de tarjetas bancarias y trámites será en Enero 2013 y cada escuela informará en específico.

Indicó que se programó que el 15 de enero 2013 se organizarán las rutas las entregas de tarjetas en los diversos municipios. Y acorde a la liberación de recursos de la Secretaría de Hacienda se prevé el pago en la quincena del 15-30 de enero 2013.

Para mayores informes los padres y alumnos pueden acudir a: Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora: Calle Dr. Hoeffer S/N esq. con Melchor Ocampo, Colonia Las Palmas del Centenario, Hermosillo, Sonora. Tel. 217 52 16.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo 2 18 37 57.

Datos:Número de becas a otorgar:

Por categoría:

• Alumno (a) con promedio sobresaliente y de escasos recursos. Hasta 14,000.

• Alumno (a) con alguna Discapacidad y de escasos recursos. Hasta 2,500.

• Alumno (a) que habita en comunidad indígena y de escasos recursos. Hasta 5,000.

• Alumno (a) que habita en comunidad marginada y de condiciones de pobreza extrema. Hasta 7,900.

• Hijo (a) de madre jefa de familia y de escasos recursos económicos. Hasta 6,600.

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1