General

Concluye labor en los albergues Hábitat de Hermosillo

Hermosillo.- Un total de mil 194 servicios a personas en situación de calle, brindó el Ayuntamiento de Hermosillo en los diferentes albergues que se habilitaron con motivo de la contingencia ambiental, informó Luis Jaime Martínez Martínez.

El Director de Desarrollo Social, detalló que la mañana de este jueves se brindaron los últimos servicios en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate, Solidaridad y la colonia Internacional.

Informó que Protección Civil ya dio por terminada la emergencia por las bajas temperaturas en la región, con lo que también concluyen los trabajos realizados en los albergues.

Durante los seis días del operativo humanitario se proporcionaron mil 194 servicios de asistencia a desamparados en los albergues habilitados en dichas colonias.

En promedio recibieron apoyo a través de los distintos centros 200 personas diariamente, quienes aprovecharon la oportunidad de refugiarse de las bajas temperaturas desde que inició el programa de protección y atención, concentrándose en los días lunes y martes el mayor número de servicios.

En este programa participaron dependencias como Sistema DIF Hermosillo, Desarrollo Social, Protección Civil, Salud Pública Municipal, Seguridad Pública, entre otros.

De los indigentes que acudieron cada día a resguardarse de las bajas temperaturas 40 serán apoyados durante los próximos días por el Sistema DIF Hermosillo para trasladarse a su lugar de origen.

Gente de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tabasco, Veracruz, Distrito Federal, entre otros estados, volverán a su tierra con sus familiares, apoyados en materia de transporte por la dependencia municipal.

El funcionario consideró primordial la participación ciudadana desplegada en estos días ya que permitió brindarles a los desprotegidos artículos como ropa, zapatos y alimentos.

El director de Desarrollo Social también agradeció al personal de la dependencia a su cargo, por su activa participación atendiendo a los asistentes a los albergues, haciendo guardia, preparando cena y desayuno, sirviendo alimentos y estando al pendiente de las necesidades de los albergados.

Martínez Martínez informó que este jueves dejaron de operar los Centros Hábitat como albergues, pero se mantendrá personal informando de esta decisión a las personas que se acerquen.

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1