General

Inicia Ayuntamiento trámites para la cartilla militar

Hermosillo, Sonora, 6 de marzo de 2013.- A partir del lunes 11 de marzo, personal de la Secretaría del Ayuntamiento visitará escuelas preparatorias de Hermosillo y la zona rural, con el fin de informar a los estudiantes sobre el trámite para obtener la cartilla militar clase 95 y remisos, manifestó Jesús Villalobos García.

El secretario del Ayuntamiento comentó que con ello se busca agilizar la recepción de documentos que inició el pasado 4 de marzo y que concluye el 15 de octubre de este año, por lo cual “hacemos un llamado a los jóvenes hermosillenses a fin de que se acerquen a iniciar el proceso para obtener su cartilla militar”.

Personal de la IV Zona Militar entregó al Ayuntamiento de Hermosillo dos mil precartillas que serán asignadas a los integrantes de la clase 95 y remisos, por lo cual, conforme a las instrucciones giradas por el alcalde Alejandro López Caballero, dijo que la dependencia a su cargo acudirá a las preparatorias locales para dar a conocer a los jóvenes el proceso de inscripción.

“Es una novedad que vamos a implementar, ya que personal de la Secretaría visitará ambos turnos en las escuelas preparatorias, primero para informar de los requisitos y luego acudiremos ya para hacer el trámite de la cartilla”, dijo.

El objetivo de ir a los planteles educativos es evitar las largas filas de jóvenes que, sobre todo durante el último mes del trámite, en octubre, acuden a Palacio Municipal para llevar a cabo la inscripción al servicio militar.

Aparte de la visita a las escuelas, tenemos abierta la oficina de la Secretaría, localizada sobre la calle Dr. Aguilar #17 entre Galeana y Ocampo, comentó Villalobos García; “queremos evitarles la visita a Palacio por ello ponemos a su disposición ambas opciones”.

Los planteles de los colegios de Bachilleres, Nacional de Educación Profesional Técnica, de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Sonora, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios y escuelas privadas, son los que recibirán la visita de trabajadores del Ayuntamiento.

Ambos turnos, matutino y vespertino, serán atendidos durante nuestro recorrido, comentó Villalobos García, y a los jóvenes de la clase 95 y remisos les entregaremos los requisitos para obtener la cartilla militar y posteriormente volveremos por los documentos.

El 2012, la IV Zona Militar entregó a Secretaría del Ayuntamiento dos mil 515 cartillas militares; en este año los documentos recibidos son dos mil, por lo cual exhortó a los interesados para que realicen el trámite lo antes posible.

“No olviden que las mujeres también pueden acceder al Servicio Militar; hace un mes, cuando inició el programa, acudimos a las instalaciones de la IV Zona Militar y fue muy grato observar a dos muchachas cumpliendo con su servicio”.

Requisitos para la cartilla militar:

El interesado debe acudir personalmente

No haber hecho antes el trámite

Acta de nacimiento original

4 fotos tamaño credencial 35x44 mm., diámetro de cara (en papel mate, blanco y negro o a color, no instantáneas, fondo blanco sin retoque, sin sombra, peinado formal, orejas y frente libres de cabello, sin barba, sin aretes, sin lentes).

Comprobante de domicilio oficial (no cuenta de celular, Megacable o bancario)

CURP impresa al 200 por ciento

Constancia o certificado de nivel escolar alcanzado

Carta de no inscripción (en caso de no haber nacido en Hermosillo).

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1