General

Entrega Gobernador Padrés en Etchojoa nuevo CUM y recursos para Todo Pavimentado

Etchojoa.- Para que se inicien cuanto antes las obras sociales que la gente demanda y necesita, el Gobernador Guillermo Padrés otorgó al Ayuntamiento los primeros 10 millones de pesos del programa “Todo Pavimentado” y entregó además la obra de construcción del CUM.

“Vengo a decirles que estoy muy emocionado de traerles buenas noticias porque cuando un gobierno está comprometido con su gente, cuando se tiene el compromiso y la pasión, la forma de demostrárselo es entregándole obras y resultados”, aseveró el mandatario.

Ante más de 3 mil personas reunidas en el recién remodelado Centro de Usos Múltiples (CUM), el mandatario sonorense hizo entrega del cheque para que se inicien cuanto antes las obras que más demanda la gente al alcalde Carlos René Rochin Esquer.

Con estos recursos que forman parte del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (FOPEDEP), se pavimentarán 9 mil 813 metros cuadrados de calles y avenidas para beneficio de 20 mil 700 habitantes que después de varias décadas de espera tendrán mejores vialidades.

“Venimos a reiterarles que vamos a seguir trabando todos los días, gestionando con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y trabajando con los presidentes municipales porque nos queda claro que es la única forma que vamos a transitar por un Sonora más moderno que transforme sus políticas públicas”.

“El día de hoy venimos a entregarles la primera parte de muchos recursos que le vamos a entregar a Etchojoa, el día de hoy entregamos diez millones pero van a seguir llegando más recursos para que sigan haciendo obras sociales”, señaló .

Se mostró complacido por que la construcción del Centro de Usos Múltiples que abarcó una inversión de 27.8 millones de pesos, vendrá a reforzar las actividades deportivas y de sano esparcimiento de miles de familias de esta comunidad.

Entre las calles a pavimentar con el programa Todo Pavimentado están las calles Hidalgo, Venustiano Carraza y Benito Juárez, así como la Lázaro Cárdenas entre Hidalgo y Canal, además se remodelara el Centro de Usos Múltiples.

El Gobernador estuvo acompañado por el diputado federal Máximo Othón Zayas, el diputado local Baltazar Valenzuela y el alcalde de Huatabampo, Ramón Antonio Díaz Nieblas, así como su Secretario Particular Agustín Rodríguez.

Como invitada de honor estuvo Irlanda Valenzuela ganadora de “Pequeños Gigantes”, quien deleitó con su calidad interpretativa a las autoridades municipales y a los miles de asistentes.

Este jueves fue especial para los etchojoenses que se sumaron al programa Todo Pavimentado, del cual forman ya parte municipios como Empalme, Guaymas, Divisaderos, Tepache, Moctezuma, Nogales, Magdalena, Obregón y Hermosillo donde ya se cuenta con los recursos para iniciar las obras.

La meta de este ambicioso programa implementado por el Gobernador Padrés es pavimentar 5 millones de metros cuadrados con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, para atender así fuerte rezago en todos los barrios y colonias.

Atrás quedarán los problemas por la contaminación de polvo para miles de familias en Etchojoa que además podrán darle plusvalía a sus viviendas y se verán favorecidos con las obras de pavimentación que por tantos años han esperado, y que ahora gracias a los ahorros logrados con el Plan de Austeridad del Estado y las contribuciones de los sonorenses se pondrán en marcha.

Frases de los beneficiados

“Nos tenían olvidados con la pavimentación, gracias a dios que ya nos van resolver este problema, es una batalla vivir con tanto polvo y las calles de terracería, esperemos que sea pronto y muchas gracias al Gobernador”.

Isabela Jocobi Yebismea

“Teníamos años esperando la pavimentación desde que se fundaron las primeras colonias estamos con esta ilusión, estamos muy contentos por el anuncio que nos trajo el Gobernador este día eso es lo que queremos”.

Kikey Kinijora Cota

“Es un paso adelante para el pueblo nos va a dar mucha presentación la pavimentación y lo que la remodelación del CUM es muy importante para los jóvenes deportistas y estudiantes”

Camila López

“Estas obras le dan mucho realce y presentación al municipio, además Etchojoa en muchos deportistas que se van a beneficiar con la obra del gimnasio de usos múltiples”.

Jesús Carrasco Salazar

Las obras en Etchojoa

Inversión:

Beneficiados 20,771

Superficie a asfaltar: 9 mil 813 metros cuadrados

Calle Hidalgo, V. Carranza y Benito Juárez

Lázaro Cárdenas entre Hidalgo y Canal

Equipamiento Deportivo

Rehabilitación de cancha de usos múltiples

Construcción de tres canchas de usos múltiples

Rehabilitación de Alumbrado en Campo de Beisbol

Construcción de barda en 2 campo de beisbol

Construcción de barda perimetral y alumbrado en dos campos de beisbol

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1