General

Emite ISEA denuncias por certificados apócrifos

HERMOSILLO.-El director del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), Eduardo Romero Campa, señaló que ya se interpusieron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público, en relación a los certificados de estudios apócrifos, que se han detectado y que supuestamente son emitidos por ellos.

Luego de la denuncia pública que se hiciera por la Coordinación de Certificación y Atención a Profesionistas de la SEC, donde dieron a conocer que se han descubierto algunos certificados de estudios falsos de algunas instituciones de educación media superior, entre ellas del ISEA, manifestó que de antemano el año pasado se giro una orden de aprehensión sobre una persona que fue detectada efectuando este tipo de fraudes.

“Para empezar en el ISEA en ningún momento hacemos documentos apócrifos, todos están avalados y certificados por las autoridades educativas de la federación y el Estado”, expresó.

Romero Campa agregó que durante el presente año han tenido la necesidad de validar 285 documentos que en su momento fueron emitidos por ellos a personas que terminaron su educación básica o de bachillerato, y de los cuales dos han resultados ser falsos.

Exhortó a la comunidad interesada a terminar sus estudios a que se acerque a cualquier oficina regional del ISEA y no confíe en personal que les intenten vender un certificado, por lo que se pueden comunicar al 01800-ISEA, para explicarles el proceso educativo del instituto. Tomado de www.tribuna.com.mx

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1