Politica

Principales Puntos de la Reforma Fiscal Aprobada por el Senado

Cd. de México, México (31 octubre 2013).- La Cámara de Senadores aprobó hoy la reforma fiscal después de realizar modificaciones al plan enviado por los Diputados, en una sesión en la que no estuvieron presentes los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras los cambios, la reforma deberá regresar ahora a la Cámara de Diputados para su aprobación.

A continuación los principales puntos de la reforma fiscal:

* Se desecha la propuesta de cobrar una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 31 por ciento a quienes ganen entre 500 mil y 750 mil pesos anuales.

* Se mantiene el plan de cobrar una tasa del ISR del 32 por ciento a quienes ganen más de 750 mil pesos al año, del 34 por ciento a quienes perciban más de 1 millón de pesos y del 35 por ciento para quienes ganen más de 3 millones de pesos anuales.

* Se eleva al 8 por ciento, desde el 5 por ciento aprobado por los diputados, el impuesto a alimentos con alta densidad calórica (que contengan 275 kilocalorías por cada 100 gramos).

* Se eleva el porcentaje de deducibilidad de prestaciones laborales, tanto para empresas como individuos, a un 53 por ciento desde el 47 por ciento aprobado por los diputados.

* Se acepta homologar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento desde el actual 11 por ciento en la franja fronteriza.

* Se aprueba fijar un impuesto de 7.5 por ciento a ganancias de empresas mineras.

* Gravar combustibles fósiles con una tasa del 3 por ciento a la venta. Queda exento el gas natural.

* Aplicar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas a razón de 1.0 peso adicional al precio de venta por cada litro.

* Gravar con una tasa del 10 por ciento las ganancias en bolsa y los dividendos.

* Fijar IVA del 16 por ciento a las importaciones temporales destinadas a la industria maquiladora. Las empresas que obtengan una certificación que avale que los insumos que utilizan son para fabricar productos de exportación podrán solicitar la devolución del impuesto.

La medida entraría en vigor un año después de ser aprobada.

* Fijar una tasa del 16 por ciento de IVA al alimento procesado para perros, gatos y pequeñas especies, utilizadas como mascotas en el hogar. www.reforma.com

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1