Politica

Nuevo edificio del IFE en Sonora

Por Sandra Barraza

Hermosillo.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en Sonora contará el 2015 con un nuevo edificio, cuya primera piedra fue colocada este viernes por el gobernador Guillermo Padrés Elías y el consejero presidente de este órgano, Benito Nacif Hernández.

En este proyecto de cinco mil 200 metros cuadrados de construcción se invertirán ochenta millones de pesos. El terreno fue donado por el gobierno del estado.

Nacif Hernández explicó que el instituto inició una etapa de modernización de sus instalaciones con el objetivo de que sean más funcionales, “donde podamos al mismo tiempo que atendemos a la ciudadanía para sus trámites, desarrollar nuestras otras funciones”.

Sonora dijo es el tercer lugar donde se está edificando la nueva sede, “este es un acto simbólico a la construcción que esperamos se construya en un lapso de doce meses, es una inversión de entre 70 y 80 millones de pesos que realiza el IFE”.

Comentó que con recursos aprobados para este año 2013, el IFE tiene actualmente construcción de instalaciones en los estados de Quintana Roo e Hidalgo, además de esta que inició en Sonora.

Esta construcción, dijo tiene como fin desarrollar una infraestructura moderna y funcional, así como generar ahorros al dejar de pagar rentas, “que los recursos se destinen a la construcción de un patrimonio nacional; hoy se da inicio a la construcción de este edificio en esta maravillosa ciudad capital del Estado de Sonora”.

Presentes en el arranque de este proyecto, el Secretario Ejecutivo del IFE Edmundo Jacobo Molina; Román Torres Huato, director ejecutivo de administración del IFE; Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la junta local del IFE en Sonora; Sara Blanco Moreno, consejera presidenta del CEE; Carmen Patricia Salazar Campillo, presidenta del TEE, entre otros.

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1