Economia y Finanzas

Dejan sin fondos a 80% de emprendedores

Cd. de México, México (18 febrero 2014).- Este año, 4 de cada 5 emprendedores que presenten proyectos no podrán recibir fondeo del Instituto Nacional del Emprendedor debido a las limitantes presupuestarias.

Esto implicaría que se atenderán a alrededor de mil 400 proyectos, de acuerdo con el estimado de participación que tienen.

Luego de la presentación del Premio Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob, presidente del Inadem, admitió que esperan que una demanda similar a la de 2013, pero que sólo podrán atender a aquellos proyectos que estén mejor estructurados.

"El año pasado por ejemplo aplicaron más de 7 mil proyectos, que en su conjunto valían más de 22 mil millones de pesos; este año probablemente estemos en una cifra muy similar.

"Si tenemos para poder apoyar cerca de 6 mil millones de pesos, implica que más o menos de cada 5 ó 6 proyectos que apliquen, pues solamente uno va a obtener el recurso, de ahí la importancia de que en la evaluación se privilegien los proyectos que estén mejor presentados", dijo.

Este año contarán con un presupuesto de 9 mil 100 millones de pesos que se dividirá en 3 mil 300 millones para el programa de garantías y 5 mil 800 millones para convocatorias.

Jacob se comprometió a entregar los recursos a los proyectos elegidos en un máximo de 40 días después de cerrada la convocatoria.

Hasta el momento, siete convocatorias han cerrado desde su lanzamiento el primero de enero, por lo que para marzo ya contarían con los fondos, aseguró el presidente del Inadem.

Reiteró que la meta es otorgar para junio 80 por ciento del presupuesto.

Respecto al Premio Nacional del Emprendedor, el Inadem anunció el lanzamiento de su convocatoria para el 20 de febrero y los aspirantes tendrán 20 días para registrarse electrónicamente en el sitio web y aspirar a la presea en una de las 10 categorías.

Podrán participar mipymes, incubadoras, así como instituciones educativas.

marketing Ola Sonor@

ola sonora

comunidad sonorense de noticias,blogs y videos

01800 olasonora1